google.com, pub-3402338867327658, DIRECT, f08c47fec0942fa0 El rincón de Ideas y Costuras: junio 2015

3 formas de ayudar

Ayudar a los demás siempre es bueno

   Todos hemos usado alguna que otra vez en la vida los servicios de una serigrafía, de una reprografía, de una tienda de regalos personalizados...
Si has sido el responsable de tu grupo de amigos, el presidente de una peña, club, asociación... Habrás visto como los negocios dedicados a la personalización de artículos tienen unos precios diferentes para cada artículo que varían en función de la cantidad que se pida, del trabajo que lleve, del formato elegido para la personalización... Cuando te dan un precio, te dan un precio concreto, para una determinada cantidad. Si luego varías esa cantidad el precio por artículo cambia y hay que hacer presupuesto nuevo.

Al final, lo que pasa, es que todas estas empresas de personalización castigan las pequeñas compras intentando sacarles el dinero que ahorran en los grandes pedidos.

   Nosotros, en Ideas y Costuras, tenemos una filosofía de trabajo completamente diferente a la competencia en este tipo de trabajos. Analizando a la competencia resulta que tenemos tres formas muy concretas de ayudar al particular que quiere hacer un regalo, el autónomo que necesita renovar su uniformidad o quiere hacer algo de publicidad, a la pyme que quiere hacer algún regalo promocional a sus clientes...

1. Ayuda a las pequeñas compras

   Si un particular quiere estamparse una camiseta, ponerse bordadas sus iniciales en una camisa, poner el nombre en el baby de su hijo... las serigrafías tienen dos formas de actuar:
- no le aceptan el trabajo porque se tarda más en preparar las máquinas para hacer una personalización que el trabajo en sí. Al final está una persona entretenida media hora para una sola prenda.
- cobrar esa única personalización a precio de oro. Así compensan el tiempo de preparación de las máquinas. Personalmente, lo que me hizo comprar mi primera máquina de bordados, fueron los 20 euros que me pedían en una serigrafía por poner el nombre de un cocinero en una chaqueta de cocina (ese trabajo actualmente lo hago yo y cobro 3 euros)

   En Ideas y Costuras tenemos en cuenta el coste de los materiales, el tiempo que se tarda en hacer los trabajos. Con esos datos calculamos el precio de la unidad y ya tenemos nuestra tarifa lista.
Si nos pides bordar tus iniciales en una camisa te cobraremos 2 euros. Si nos traes 100 camisas te cobraremos 200 euros. Es muy sencillo.
Como no "regalamos" nuestro trabajo a los grandes pedidos no nos hace falta "robarles" el dinero a los particulares o a los pequeños pedidos.

2. Ayuda en la compra de los artículos

   En nuestro afán por ayudar permitimos que nuestros clientes adquieran fuera lo que podrían comprar en Ideas y Costuras. Eso hace que perdamos dinero en la compraventa de artículos pero conseguimos que nuestros clientes busquen, comparen y compren lo que crean mejor para ellos.

   Pocas serigrafías conoceréis en las que un particular pueda llevar una gorra, o una camiseta de fuera y se la personalicen a un precio justo. O simplemente le admitan el trabajo.

   Nosotros aceptamos también artículos usados. Porque para personalizar las prendas no hace falta que estén por estrenar, pueden ser usadas. Así les damos una segunda vida.

3. Ayuda no cobrando doble


   En el mundo de la personalización justamente eso, la personalización, debería ser el objetivo de la empresa.
Pero eso sólo ocurre si pagas bien. Si quieres que estampen o borden un logo en camisas, camisetas, polos, toallas... de diferentes tamaños y tallas lo normal es que te cobren un suplemento por modificación del programa de bordado, fotolitos de serigrafía... De esta forma te lo piensas y terminas dando camisas de adulto a niños pequeños porque eso es lo que sale más barato.

  Nosotros creemos que la personallización hay que llevarla hasta las últimas consecuencias y si hay que hacer tres programas de bordado para adaptar el tamaño del logo de nuestros cliente a las prendas que quiere, pues se hace. Se hace sin coste para el cliente.
Si hay que modificar el archivo fotográfico para la máquina de plotter pues se hace. Nuestros clientes no tienen que preocuparse de si su idea les va a salir más cara por hacer las cosas mejor personalizadas. Ese trabajo de modificación adicional lo asumimos nosotros y punto. Lo hacemos encantados de poder ayudar.

Y después de esta parrafada, la demostración de todo lo escrito.


   Un buen amigo nuestro, componente de la banda de rock Autopista 312 nos pidió presupuesto para camisetas estampadas, una gran cantidad de ellas. Se lo dimos. 
Luego las cosas salieron de la forma que salieron y un día nos visitó con una bolsa llena de camisetas, unas nuevas, otras usadas; unas de tallas pequeñas, otra de la talla 4XL; una camiseta para bebés y dos para niños de 5 años; unas camisetas blancas y otras negras...
Un buen pupurri.

¿Variamos el precio por no ganarle en la compraventa de esas camisetas?
No
¿Variamos el precio porque de los cientos de estampaciones pasamos a una docena?
No
¿Variamos el precio porque hay que hacer por lo menos tres tamaños distintos del logo que nos mandó?
No
Y el resultado es el que es:

En Ideas y Costuras también estampamos camisetas
Estampación en vinilo textil en diferentes tamaños

   Nos adaptamos al tamaño y color de la camiseta y trabajamos para que el resultado sea espectacular, sin incrementar el precio.


En Ideas y Costuras también estampamos camisetas
Camiseta de bebé estampada en vinilo textil

   Cuando nos encontramos con una camiseta 4XL junto a otra para un bebé de 6 meses qué hacer. ¿Ponerle al padre el tamaño de la estampación de su hijo? ¿Cobrar el doble por ser dos los tamaños que hay que preparar? 
No, se adapta el trabajo a la prenda, que para eso nos dedicamos a la personalización de artículos.
Queremos una foto del crío luciendo la camiseta en el concierto de su padre, a ver si tenemos suerte y nos la mandan.

En Ideas y Costuras también estampamos camisetas
Camisetas de niño estampadas en vinilo textil.

   Entre las camisetas también aparecieron estas dos para niños de 5 años. Lo mismo, qué hacer, ¿Le estampas el logo que tienes de la camiseta de bebé? La camiseta 4XL  exige un tamaño que tampoco le puedes poner a estas camisetas de niño. ¿Le cobras por otro diseño, por modificación de diseño, por triplicar el trabajo previo de estampación? No, te adaptas, modificas y personalizas las camisetas con el tamaño adecuado. 
Sin coste extra para el cliente.

   Este trabajo es muy significativo de lo que hacemos por nuestros clientes. Y lo podemos hacer porque damos precio por unidad, no por tamaño del pedido, no por tallas.
Este encargo nos ha puesto a prueba porque hemos tenido que hacer tres tamaños para poder personalizar las pocas prendas que al final nos han traído (que tampoco nos han comprado a nosotros) pero el resultado es el que es. Y el cliente está encantado, que es de lo que se trata.




Si eres una persona con ideas y que le gusta ser original nosotros somos lo que necesitas para dar rienda suelta a tu imaginación, el cielo es el límite

Ideas y Costuras
Ideas y Costuras se encuentra en la calle Calatrava 32 de Ciudad Real



      Si te ha gustado este post podrías difundirlo en tus redes sociales para que más gente pueda conocernos y hacer entre todos un mundo mejor.




 También puedes seguirnos en redes sociales, estamos presentes en:




Lo barato sale caro.

Invertir bien el dinero


      Esta semana está siendo peculiar en Ideas y Costuras. Primero porque el lunes fue festivo en Ciudad Real y pudimos gozar de dos días libres consecutivos, luego porque el jueves también será festivo, y por último, porque nos han venido dos clientas con un problema similar.

La primera de las clientas nos vino el martes con un enfado monumental. Costurera durante más de 40 años sus hijas le han regalado por su jubilación una máquina de coser de las de centro comercial, es decir, barata, muy barata. Y no le sirve para nada, dice que no puede coser dos telas fuertes porque no hace bien la puntada y el motor no arrastra bien.
Total que tiene una máquina que no puede utilizar para seguir haciendo lo que más le gusta: coser.

La segunda clienta, que es la que ha motivado este artículo, ha venido esta mañana con una máquina también comprada en un centro comercial a un precio "ridículo" para ver si podíamos repararla. Pero no podemos hacer nada porque no existen repuestos para ese fabricante en toda Europa. Habría que pedir las piezas a China, y eso seguro que no sale especialmente barato.

      Total, dos clientas con máquinas baratas que en realidad no tienen máquina de coser.
Si te gusta la costura, independientemente de tus habilidades, horas de trabajo y demás, racanear en lo principal de tu afición, la máquina de coser, es una de las mayores tonterías que puedes hacer. Es fácilmente entendible que si no coses demasiado no te gastes 1.700€ en una máquina de coser que además tenga bastidor para bordados, haga ojales en modo automático o que el motor de arrastre sea tan potente que no necesites tirar de la tela, ya se encarga la propia máquina de moverla. Pero hay un término medio.

      Nosotros trabajamos principalmente con el fabricante Brother. Es un gran especialista en máquinas de coser, bordar y patchwork que tiene todas las garantías de reparación y suministros.
En nuestro caso es el propio mecánico de máquinas Brother el dueño de nuestra tienda así que el servicio técnico lo tenemos bien cerca.

      Pero hablemos de máquinas y sus precios.

   Brother se vende en toda España en todo tipo de tiendas especializadas como la nuestra. Cada tienda tiene sus gastos y pone sus precios. Luego están las tiendas online con unos precios muy baratos a los que siempre hay que añadir los portes y, en algunos casos, seguros de transporte adicional.
Cada uno que valore lo que más le conviene según sus necesidades, pero dentro de una calidad del producto, dentro de unas garantías, dentro de un servicio postventa, dentro de un servicio técnico eficiente...


Brother XN1700
Brother XN1700


   Para la mayoría de usuarias una máquina como la Brother XN1700 es más que suficiente para hacer todo tipo de trabajos en casa, o para ganar un dinero con encargos más o menos seguidos. 
Es una máquina de tipo doméstico por lo que ocho horas de trabajo seis días a la semana... pasarán factura (como cualquier máquina doméstica) Pero todas las piezas que se puedan desgastar están a disposición de los servicios técnicos y se puede reparar todas las veces que sea necesario.

En resumidas cuentas, es una buena máquina para las que quieren empezar es este bonito mundo, aunque no usen muchas de las funciones que trae la máquina; y también es una buena opción para las que ya realizan trabajos mayores, aunque pueda llegar a quedarse corta en alguna de las funciones.

      ¿Qué precio es el de esta máquina?

    Cada tienda puede poner el precio que estime oportuno para cualquier modelo de Brother, lo que no podemos hacer nadie es bajar de una determinada cantidad, porque el fabricante nos prohíbe vender sus productos porque desprestigiamos su marca.

     Para la Brother XN1700 podéis comprar la por internet por 182,11€ (iva incluido) pero luego habrá que ver los portes, en algunos casos serán gratuitos, en otros pues según la distancia.
Este es el enlace donde podréis comprarla:Máquina de Coser Brother XN1700

Brother XN1700
Nuestra Brother XN1700 lista para la venta



   En nuestra tienda ese mismo modelo lo podéis adquirir a 230€ Nosotros tenemos la máquina en la tienda, tenemos una mesa de trabajo y tenemos telas e hilos. Si te gusta la máquina la preparamos para que te pongas a trabajar con ella y no te vas de Ideas y Costuras hasta que no domines todas las funcionalidades de tu nueva máquina de coser.
Además de que tenemos servio técnico propio y eso no lo puede decir mucha gente.


Brother XN1700
mesa de prácticas para que pruebes tu nueva máquina


  Como veis, los precios de máquinas de calidad son unos 100€ más "caros" que las máquinas de fabricante desconocido que venden dependientes en centros comerciales. Pero el servicio que nosotros prestamos no lo puede hacer ningún centro comercial. Me gustaría ver a uno de los dependientes de esos centros haciendo una demostración del funcionamiento de las máquinas que tiene que vender; o a la clienta en medio del centro comercial haciendo las pruebas para ver si es esa máquina la que necesita.
En los centros comerciales sólo te guías por el precio y eso es lo peor que se puede hacer porque más temprano que tarde la máquina barata te saldrá muy cara, porque no te sirve para nada, porque se rompió a las pocas horas de trabajo, porque la reparación sale tres veces más cara que comprar otra nueva del mismo modelo.

  La calidad y la profesionalidad siempre se han pagado, y siempre se deberán seguir reconociendo con un precio justo más elevado que las gangas que sólo son carísimos pisapapeles que dejaréis en un rincón acumulando polvo.


Si eres una persona con ideas y que le gusta ser original nosotros somos lo que necesitas para dar rienda suelta a tu imaginación, el cielo es el límite

Ideas y Costuras
Ideas y Costuras se encuentra en la calle Calatrava 32 de Ciudad Real



      Si te ha gustado este post podrías difundirlo en tus redes sociales para que más gente pueda conocernos y hacer entre todos un mundo mejor.




 También puedes seguirnos en redes sociales, estamos presentes en: